
Si alguna vez has sufrido con qué hacer con espacios extraños y techos en ángulo, o simplemente con la sensación de que te estás quedando sin espacio almacenamiento, no está solo. Si bien los ángulos y las escaleras a menudo requieren personalización para maximizar el espacio, vale la pena invertir en soluciones de almacenamiento en áreas que antes eran completamente inutilizables y desperdiciadas.
A continuación se muestran tres ejemplos de cómo puedes aprovechar y agregar almacenamiento en un espacio incómodo. Los resultados son tan útiles como estéticos.

- Trabajar con un techo inclinado o en ángulo
Hay diseños arquitectónicos con techos pronunciados o en ángulos extraños, detalles que pueden parecer grandes obstáculos a la hora de querer aprovechar una habitación al máximo. Aquí es cuando un diseño personalizado resulta útil.
Es posible diseñar un clóset de pared o solución de almacenamiento empotrado montado en la pared para que tenga el ángulo del techo. En las partes más altas, barras dobles para colgar, repisas de pared, cajones y canastos llenan el espacio. A medida que el techo desciende, la estantería abierta y una barra baja para colgar brindan almacenamiento adicional.

- Aprovechar el espacio debajo de las escaleras
La escalera es otro lugar donde los ángulos pueden impedirte aprovechar el potencial del espacio al máximo. Por ejemplo, esta área funciona muy bien para implementar una oficina en casa, aprovechando ese espacio debajo de las escaleras. Este espacio que a menudo se desperdicia es perfecto para un sistema de oficina pequeño y almacenamiento adicional. Si tus escaleras están cerca de la entrada principal, también puede aprovechar esta área para almacenamiento y organización en la entrada.

- Crear almacenamiento a lo largo de las escaleras
Si lo que necesitas es agregar un almacenamiento funcional para la familia, sé creativo con el espacio a lo largo de las escaleras. Con una solución de almacenamiento diseñada para sumar a tu espacio perfectamente, es posible que descubras un área que no sabías que tenías. Este ejemplo de diseño de gabinete de entrada mantiene las mochilas, los zapatos y otros equipos de todos ordenados, organizados y al alcance de todos.