
- Cajones ordenados: Las soluciones de almacenaje pequeñas y empotradas son una manera perfecta de organizar objetos como equipos deportivos y equipos para acampar. Estos artículos no solo estarán perfectamente almacenados, sino que también tendrás un lugar designado para tu equipo, lo que hará que sea fácil encontrarlo cuando lo necesites.

- Aprovecha el espacio vertical: para artículos difíciles de guardar, como rastrillos de jardinería, bicicletas y escobas, cuelga estos objetos en el espacio de la pared. Utiliza paneles ranurados, estantes, ganchos, cestas y contenedores para organizar todo, desde palas hasta mangueras.

- Apila: cuando se trata de estanterías, la clave para recordar es el acceso. Las cajas navideñas se pueden colocar en repisas altas y de difícil acceso, mientras que los artículos de uso habitual, como cajas de herramientas, deben guardarse más abajo, donde tendrán un mejor acceso.
- Ilumina: instala iluminación sobre las áreas de almacenamiento o bancos de trabajo para que puedas trabajar en tu área de taller dentro de tu bodega o simplemente poder encontrar cualquier objeto que necesites de forma sencilla.

- Pégalo: Los pequeños objetos magnéticos, como las brocas, a menudo se pierden en los cajones, llenando un espacio que de otro modo estaría organizado. Realiza un seguimiento de todas esas pequeñas piezas magnéticas uniéndolas a una tira magnética.
- Etiqueta: coloca etiquetas en cajones para que toda la familia pueda encontrar fácilmente lo que busquen.

- Una solución clara: Facilita la localización de artículos utilizando frascos de vidrio transparentes o recipientes de plástico para guardarlos. Los frascos son una excelente manera de guardar clavos y tornillos, mientras que los contenedores facilitan encontrar juguetes de playa o herramientas de jardinería. A menudo se requiere que las bodegas y talleres cumplan una doble función, más que cualquier otra habitación de tu hogar. Desde herramientas de jardinería hasta equipo para acampar, palas y herramientas para los coches, tu bodega tiene que encargarse de todo. No es una tarea fácil, pero crear un sistema fácil de usar optimizará y organizará este espacio para que lo utilice toda la familia.