EL INGENIO DETRÁS DEL DOBLADO

REINVENTA EL CAJÓN COTIDIANO SEGÚN EL MÉTODO KONDO

Aproximadamente una semana después de guardar la ropa cuidadosamente doblada, es posible que notes que algunos cajones ya da pena abrirlos. La ropa del interior puede estar revuelta y enredada, como resultado de sacar una prenda del fondo, o los cajones pueden estar tan llenos que difícilmente se pueden cerrar sin que algo quede atorado.

Por suerte, la solución a este problema reside en tu técnica de doblado. En su libro, «La magia del orden», la experta en organización Marie Kondo describe un método de doblado sencillo y fácil de entender que puede cambiar tus cajones para siempre.

Éstos son algunos de sus trucos clave para aplicar a tu vida diaria para que nunca más tengas que ver un cajón desordenado.

Imagina cómo quieres que se vea el cajón

Antes de comenzar, saca el contenido del cajón y evalúa el resultado final. ¿Quieres los artículos organizados por color? ¿Por textura? ¿O por tipo? Es posible que incluso desees una combinación de estas opciones. Conocer el resultado final propuesto es una plan importante a la hora de reorganizar un cajón.

No hagas montones

Kondo te invita a dejar de almacenar objetos uno encima del otro. Si bien su forma de doblar (que se detalla más abajo) puede parecer que causaría arrugas porque harás más dobleces de los que probablemente haces ahora. Kondo explica que no es la cantidad de dobleces lo que hace que la ropa se arrugue, sino el peso. Si apilas seis camisas en un cajón, la de abajo será la que más necesitará planchado por el peso de las otras cinco. Los montones también te obligan a buscar entre tu ropa, lo que puede provocar un caos en los cajones y prendas arrugadas.

Dobla cada prenda en un rectángulo

La forma correcta de doblar, según Kondo, es hacer una forma rectangular gruesa con cada prenda. Puedes aplicar este método a calcetines, ropa interior, camisetas, pantalones, etc. Usando una camisa como ejemplo, primero la colocarías plana, boca abajo. Luego, dobla ambos lados hacia adentro un tercio del camino, metiendo las mangas después. Luego, dobla el centro de la camiseta en tercios. (Este útil vídeo muestra a Marie Kondo realizando esta técnica para que puedas verla en acción).

Guarda los artículos uno al lado del otro

Una vez que hayas realizado una limpia de lo que quieres conservar en tu alacena, limpia las repisas y agrupa las cosas de manera que sea de utilidad. Puedes organizar artículos similares juntos o categorizar por alimentos para plato principal, guarnición o aperitivo. Si es posible, no llenes la alacena al máximo de su capacidad para mantener las cosas en orden y visibles los objetos olvidados.

Practica hasta que lo consigas perfecto

Debes saber que puede que te lleve un par de intentos dominar este método de plegado. Según Kondo, todas las prendas tienen un “punto óptimo” de cómo quieren doblarse. Si un artículo se cae o no se sostiene, dóblalo nuevamente hasta que encuentre la configuración que funcione. El doblez ideal puede ser diferente según el material y el tipo de ropa. Por lo general, querrás doblar bien las prendas con tela ligera y suave, reduciéndolas a un ancho y alto pequeños. Para prendas más gruesas y esponjosas, querrás crear menos pliegues.

¿POR QUÉ ESPERAR?

Solicita tu consulta gratuita ¡HOY MISMO!

© 2015-2024 California Closet Company, Inc. Todos los derechos reservados. Cada franquicia es de propiedad y operación independiente. Propiedad y operación corporativa: AZ Lic # 324717; Contratistas del Estado de California Lic. #977608, #875172, #1104462; CT Lic #HIC.0651973; FL Lic #CGC1520908; IL Lic # TGC128482; MA Lic # 196334; MD Lic # 124149; NJ Lic # 13VH10524000; Lic. de Nueva York. #1000042062; Reg. #PA049653 de Pensilvania; NV Lic. #83998; Registro de RI #43450; WA Lic #CC CALIC*822MR.