Después de un largo día, entrar a tu habitación debería sentirse como un santuario alejado del mundo. Sin embargo, es fácil que la habitación se vea desordenada con ropa sucia, calzado fuera de lugar e incluso papeles del trabajo.
Sigue los siguientes cuatro tips para replantear la manera en la que ves tu recámara y te asegures que este espacio siga siendo tu oasis, sin importar qué tan caótica se vuelve la vida.

ELIGE UNA PALETA CALMANTE
Al rediseñar tu habitación, elige una paleta de colores que realmente te calme o que te vibre con energía. Para un ambiente tranquilo, opta por azules o morados. Si prefieres que tu recámara te dé un impulso de energía, los verdes son tu mejor opción. Una paleta de blancos monocromáticos proporcionará un ambiente tranquilo y limpio. Incorpora estos colores en los muros, la ropa de cama o los accesorios, y el tono y vibra general de tu espacio comenzará a cambiar.

IMPLEMENTA ALMACENAMIENTO INTELIGENTE PARA PARAR EL CAOS
Una habitación desorganizada no te hará sentir cómodo, sin importar la paleta de colores que hayas elegido. Instala una solución de almacenamiento o clóset funcional que esté diseñado específicamente para tus necesidades. Esto permitirá que el alistarte en la mañana y guardar la ropa sea una tarea sencilla. Evita traer artículos como papeles de la oficina, computadora o tu bolso a la habitación. Si por alguna circunstancia éstos artículos terminan dentro de tu recámara, considera almacenarlos en un canasto u organizador con accesibilidad debajo de tu cama o fuera de tu vista.

AÑADE ACENTOS QUE BRINDEN SERENIDAD:
La ropa de cama, las almohadas y las mantas suaves pueden contribuir a crear una atmósfera relajante en su dormitorio. Si tiene espacio, puedes agregar una silla o un banco acogedor junto a una ventana y crear así un rincón de lectura.

DIMENSIÓN EN LA ILUMINACIÓN
La iluminación es otro componente poderoso que puede aportar un poco más de paz a tu espacio. Agrega una lámpara a la pared o al techo de su dormitorio o coloque una lámpara pequeña y elegante en su mesa de noche para permitir varios niveles y dimensiones en la iluminación. Un detalle importante es considerar que el tono de luz para la habitación debe de ser cálido, para brindar una sensación acogedora y de descanso.