Hasta hace poco, la cama abatible no era algo que se viera comúnmente en las casas. Sin embargo, gracias a su versatilidad cada vez más personas están eligiéndola para su hogar. Ya sea para un departamento o para una casa, una cama abatible es un mueble inteligente que ahorra espacio y te permite crear habitaciones multiusos con mucho estilo.
Muchos de nuestros clientes se quedan sorprendidos cuando ven como nuestras camas abatibles transforman su casa. Por ejemplo, hemos logrado crear habitaciones para invitados que también son oficinas en casa o recámaras pequeñas que en el día se vuelven más espaciosas.
Por eso en esta entrada queremos compartir contigo las 6 preguntas más comunes que nos hacen nuestros clientes antes de pedir su cama abatible.
1.- ¿Qué es una cama abatible?
Es una cama que está instalada sobre una pared gracias a un sistema de bisagras, ya sea de manera vertical u horizontal. Puede servir como cama para invitados o cuando necesitas un lugar extra para dormir. Cuando no se está usando, simplemente se dobla hacia la pared dejando mucho espacio libre.
Una cama abatible te permite aprovechar al máximo el espacio de tu recámara de invitados, oficina o cualquier otra habitación. Otros nombres con los que se le conoce a la cama abatible son: cama Murphy, cama de pared o cama plegable.
2.- ¿Por qué se le llama “cama Murphy”?.
Por su inventor, William L. Murphy. En el siglo XIX, Murphy vivía en un departamento de una sola habitación en San Francisco. De acuerdo al Museo Smithsoniano de Arte Americano, él quería cortejar a una joven cantante de ópera pero las costumbres de la época no permitían que una dama se pasara a la recámara de un caballero, por lo que para no perder su oportunidad con la joven, Murphy creó la cama abatible permitiéndole esconderla en su clóset, convirtiendo así su pequeña habitación en un salón.
3.- ¿Qué tan cómodas son las camas abatibles?
Son muy cómodas, especialmente porque tú puedes elegir tu propio colchón. Dependiendo de la altura de las piernas y el tamaño de la cama (individual, matrimonial o queen), puedes elegir un colchón de 12 o más pulgadas dependiendo del modelo. Esto te permite personalizar la cama abatible conforme tú quieras.
4.- ¿Es fácil de levantar y bajar?
Sí. Las camas abatibles que creamos en California Closets están fabricadas con un resorte especial y patas tubulares de acero que hacen del proceso de subir y bajar la cama algo muy sencillo. Las patas de la cama también tienen un diseño especial que garantiza que no te golpearás los dedos del pie cuando ya está instalada la cama en el piso.
5.- ¿Dónde puedo poner una cama abatible?
Depende del tamaño de la cama y de tu espacio, así como de tus necesidades. Si vives en un pequeño departamento, tal vez necesites colocar tu cama abatible en la sala. O si vives en una casa con varias habitaciones, tal vez sería buena idea colocarla en la oficina o en el espacio para hacer manualidades. En California Closets te ofrecemos una amplia gama de camas abatibles que se adaptan a tu espacio y estilo de vida.
6.- ¿Debería escoger la cama abatible estándar o la de inclinación lateral?
Esto también depende del tamaño de tu espacio y de tus necesidades, así como del lugar donde te gustaría colocar la cama. La de inclinación lateral optimiza los espacios parecido a como lo hace un diván. Mientras que la estándar brinda un funcionamiento y look más tradicional.
Ahora ya conoces más acerca de este original mueble que optimiza espacios y también les da un look más innovador y fresco. ¿En dónde te gustaría instalar tu cama abatible?