Una vez que tu sistema de California Closets haya sido instalado, tendrás un lienzo en blanco que te ayudará a crear tu habitación ideal. Para mantener lejos el desorden, pon en práctica los consejos de nuestros consultores de diseño:

- Agrupa objetos iguales. Antes de colocar tus prendas en tu nuevo clóset, organízalas por categoría. También puedes dividir tus prendas por color y temporada.
- Coloca los pantalones en la parte superior. Aunque parezca extraño, el tener estas prendas colgadas arriba, brinda un look más limpio y amplio, además de que facilita la rutina de cada día.
- Apila tus suéteres, no los cuelgues. Al colgar tus suéteres es muy seguro que se jalen las costuras y se afloje la tela. Mejor dóblalos, coloca los más pesados abajo y los ligeros arriba. Crea pilas de 4 o 5 suéteres máximo y colócalos en las repisas.
- Organiza tu calzado por tipo. Separa tus zapatos por su tipo de uso, color y temporada, luego colócalos en su lugar.
- Organiza tus cinturones también. Sepáralos por color y grosor y así cuélgalos en tu nuevo clóset.
- Organiza tus bufandas, mascadas y pashminas. Divídelas en tipos y temporadas. Las bufandas pueden ir dobladas en una repisa. Las mascadas y pashminas pueden ir en cajones o ganchos especiales.
- Aprovecha tus canastas. Utilízalas para guardar calcetines, ropa interior y objetos pequeños que uses con frecuencia. Almacenar estos objetos te permitirá mayor visibilidad que si lo hicieras en cajones.
- Deshazte de los objetos que ya no necesitas. Revisa prenda por prenda que necesitas y te hace sentir bien, y por fin dile adiós a esas prendas que ya no van con tu vida.

